Festejarán los diez años de Maravilla del Mundo
Mérida, Yucatán, 25 de octubre del 2016.- Como parte de los festejos por los 10 años de que El Castillo de Chichén Itzá fue designada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, se tiene planeado realizar intercambios culturales con Petra, la ciudad de piedra de Jordania, que también obtuvo esa distinción.
Así lo informó, Eric Rubio Barthell, Coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, quien dijo que lo más seguro es que haya un hermanamiento entre Chichén Itzá y Petra.
Dijo que se reunieron con el embajador de Jordania en México, quien ha manifestado su interés en que se realice esa relación cultural entre la zona arqueológica maya y la ciudad de piedra.
El funcionario indicó que la intención es realizar intercambios culturales y artísticos, “mandaremos algo maya allá (en Jordania), y ellos nos enviarán algo de los endomitas, quienes construyeron Petra, para que haya relación entre esa dos Maravillas del Mundo Moderno”.
En entrevista, señaló que en el marco de los 10 años de esa designación internacional, se llevarán a cabo varias festividades en Chichén Itzá, y se hará una promoción más intensa de esa zona arqueológica.
Eso sí, Rubio Barthell aclaró que no tienen planeado realizar conciertos en esa ciudad maya, para evitar complicaciones en la conservación del sitio arqueológico, “pero sí habrá eventos internacionales importantes”. (Herbeth Escalante)