Protección Civil investiga las causas del incidente
Tizimín, a 15 de octubre de 2024.- Un tremendo susto provocó la formación de un socavón en la calle 43, entre las calles 48 y 50, de Tizimín, sin que se reportaran personas lesionadas.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para acordonar la zona y garantizar la seguridad de los transeúntes, mientras que personal de Protección Civil inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía evitar la zona hasta que concluyan los trabajos de evaluación y reparación del área afectada.
El pasado 23 de septiembre, se formó un enorme socavón a un costado de la calle 54, entre 67 y 69, en la colonia Santa Rosa de Lima, en esta misma ciudad.
En esa ocasión, los vecinos comentaron que llevaban varios días escuchando ruidos extraños provenientes el suelo, lo que atribuyeron al exceso de humedad por las constantes lluvias.
Observaron que una parte del pavimento se fue hacia abajo y otra quedó con cuarteaduras que se extendieron hasta los cimientos de una casa.
Asimismo, el pasado 4 de agosto, un incidente similar ocurrió en la comisaría de Xocén, Valladolid, donde un socavón de gran tamaño culminó con el descubrimiento de un enorme y profundo cenote, lo que sorprendió a los vecinos de esa comunidad.
DESDE EL BALCON