Recomiendan a la población de la Península de Yucatán extremar precauciones por la fuerte lluvia, oleaje y viento
Mérida, Yucatán, 6 de agosto de 2017.- Con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 75 km/, se formó esta tarde en aguas del Mar Caribe la Depresión Tropical 7, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que pudieran emitir las áreas de protección civil de los tres estados de la Península de Yucatán.
Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que ha estado monitoreando este fenómeno desde que era una zona de inestabilidad.
Se prevé que este sistema, que se ubica a unos 745 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, pudiera tener un desarrollo adicional durante las siguientes horas al tener condiciones conducentes para ello.
La Depresión Tropical 7 se desplaza 19 kilómetros por hora con dirección oeste noroeste hacia la Península de Yucatán, por lo que se recomienda precaución a la población.
Y es que en su último boletín, el SMN recomienda a la población de Campeche, Quintana Roo y Yucatán extremar precauciones por la fuerte lluvia, oleaje y viento que se pudieran presentar a partir de este lunes y durante el martes, especialmente en la zona costera.