El ex secretario de Obras Públicas criticó que el Ayuntamiento de Mérida se haya negado a recibir las obras del Centro, por lo que al no recibir mantenimiento se han ido deteriorando.
Mérida, Yucatán, 01 de julio de 2014.- El diputado priista Francisco Torres Rivas, quien durante la administración estatal pasada encabezó los trabajos de remodelación del Centro Histórico, declaró que el Ayuntamiento de Mérida ya debió recibir esas obras para darles mantenimiento y de esa manera evitar que aumenten irregularidades y desperfectos en las calles, “pues están dejando morir el proyecto”.
Como informamos ayer, regidores del PAN junto con el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, realizaron un recorrido por diversas calles del Centro para exhibir anomalías, como rejillas rotas y banquetas resbalosas, asegurando que dichas obras no fueron realizadas correctamente por parte de las constructoras que el Gobierno del Estado contrató en 2011.
Al respecto, Torres Rivas, ex secretario de Obras Públicas, indicó que esos trabajos de construcción se ejecutaron con la mejor tecnología y calidad, cumpliendo con los requisitos y lineamientos que solicitó el INAH y empresas paraestatales como la CFE.
Sin embargo, dijo, como el Municipio no quiso recibir esas obras cuando finalizaron, no recibieron el manteamiento adecuado y por eso surgieron las anomalías e irregularidades en las calles del Centro.
“El ayuntamiento no le dio seguimiento ni manteamiento a los trabajos al negarse a recibirlos, por eso se han ido deteriorando, es lamentable porque están dejando morir este importante proyecto que surgió de la ciudadanía”, agregó el ahora diputado local.
Dijo que al no existir vigilancia por parte de la Comuna, algunas de estas obras han sido objeto de vandalismo, pues en muchas calles “desaparecieron” las rejillas pluviales y tapas de registros que se colocaron hace más de dos años.
Señaló que ya vencieron muchas de las fianzas de vicios ocultos, por lo que las empresas constructoras ya no pueden reparar los desperfectos y éstos se han ido acumulando.
Sobre el recorrido que hicieron los regidores panistas para señalar las irregularidades, Torres Rivas lo catalogó como una “cortina de humo”, porque se acercan los tiempos políticos de las elecciones del próximo año.
“Desde el inicio de la actual administración municipal debieron asumir la responsabilidad que les corresponde y darle manteamiento a las obras, pero no han querido, por eso los invitó a que dejen a un lado las cuestiones políticas para resolver este problema”, finalizó. (Herbeth Escalante)