La policía estatal desplegó un operativo de búsqueda para dar con el joven Carlos Manuel Caamal Rosel, quien padece de sus facultades mentales. Horas después regresó al hospital con su madre
Mérida, Yuc. 11 de febrero de 2016.-Luego de que un interno del Hospital Psiquiátrico se escapara de dicho nosocomio, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó a varios de sus agentes en el sector poniente y sur de la ciudad de Mérida.
Se trata del joven Carlos Manuel Caamal Rosel de 26 años de edad y quien padece de sus facultades mentales.
En el operativo de búsqueda inició alrededor de este mediodía, hora en la que se reportó la fuga del interno, y participaron agentes de la policía estatal, así como trabajadores del hospital.
Caamal Rosel vive en la colonia Delio Moreno y hasta el momento no ha sido localizado.
Horas después, la dirección General del Hospital Psiquiátrico Yucatán (HPY), informó que dicho paciente fue localizado, y que voluntariamente reingresó al nosocomio.
Alrededor de las 14:00 horas se apersonó la madre acompañada del paciente, quién señaló que el referido se encontraba con ella en su domicilio por lo que voluntariamente reingresó al nosocomio.
El paciente quien está ingresado en cobertura de Larga Estancia está en buenas condiciones y se encuentra adscrito al Programa de Rehabilitación Psicosocial.
Este hospital trabaja en apego al Modelo Hidalgo de puertas abiertas en apego a la normatividad y en ella otorga al paciente la libertad de permanecer o no en las instalaciones en forma absolutamente voluntaria.