Lluvias provocan el incidente, que por suerte no dejó lesionados
Yaxcabá, a 2 de octubre de 2024.- Las intensas lluvias que cayeron sobre Yaxcabá provocaron que el coso taurino se desplomara.
Por suerte no hubo lesionados ya que el tablado será utilizado a partir del fin de semana durante la fiesta patronal de esta población, en honor de San Francisco de Asís.
Los habitantes de Yaxcabá externaron su preocupación ante este hecho, pues personal de Protección Civil no supervisó la construcción del ruedo, por lo que piden que que ahora que se levantará la parte que se desplomó estén más atentos a las medidas de seguridad.
Incluso, algunos yaxcabeños aseguraron que el desplome del tablado es un augurio ante la falta de fe, ya que las fiestas patronales en honor al patrono San Francisco de Asís, solo fomenta el abuso de alcohol, el lucro y la crueldad animal.
Cabe señalar que el domingo 13 terminarán los festejos con un torneo de lazo, donde 25 toros de lidia de diferentes ganaderías estarán en el ruedo; este tipo de eventos son repudiados por un amplio sector de la sociedad por la crueldad contra toros y caballos, y donde además han resultados seriamente lesionados muchos vaqueros.
DESDE EL BALCON