Afortunadamente no hubo heridos
Campeche, Camp., 28 de junio de 2017.- Colapsó el techo de un predio colonial en el Centro Histórico la noche del lunes, al encontrarse en malas condiciones y reblandecido por el impacto de las recientes lluvias.
Se trata de las instalaciones de la empresa Daavsa casa matriz de trabajos de aluminio y vidrio, ubicada en la calle 51 entre las intersecciones de las vialidades 12 y 14, afortunadamente ya se habían ido los empleados.
Fue a las 20:00 horas de ayer, cuando durante las lloviznas que cayeron en la capital del Estado, 10 metros cuadrados del techo con todo y vigas antiguas de madera se vino abajo.
Tras lo sucedido, los primeros en llegar fue personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien colocó cinta preventiva y más tarde personal de la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche.
Según se supo, este edificio antiguo a pesar de las malas condiciones estructurales que se encuentra por dentro, no estaba dentro de la lista de predios coloniales del departamento de Sitios y Monumentos Históricos del Gobierno del Estado y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Por lo pronto, autoridades de Protección Civil, quedaron en hablar con el dueño del predio para dar solución y seguridad a las personas que a diario acuden a laborar a esta empresa.