Los fuertes vientos de la lluvia provocaron estragos por la ciudad
Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2017.- Los fuertes vientos que trajo la lluvia de la tarde del martes causó estragos en varios puntos de la capital yucateca, pues cayeron algunos árboles y postes, y hubo colonias que se quedaron sin energía eléctrica.
Entre los accidentes reportados, destacó que un árbol de gran tamaño se derrumbó en la colonia Emiliano Zapata Norte, que a su vez “jaló” el tendido eléctrico y provocó que se cayera un poste de madera sobre un automóvil estacionado.
Al lugar llegaron policías y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que no pudieron retirar el árbol ni el poste del auto, debido a que los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún tenían energía eléctrica. Tuvieron que esperar que llegaran los empleados de la paraestatal para que bajen las cuchillas para poder despejar la calle.
De igual manera se reportó que un árbol se desplomó en la avenida Correa Rachó en la colonia Díaz Ordaz, perjudicando el tránsito vehicular. Un caso similar se registró en la calle 36 de la colonia Alemán, en donde un árbol bloqueó la circulación de ambos sentidos.
Mientras tanto, en Francisco de Montejo se vino abajo un poste de concreto de la CFE que tenía un transformador eléctrico. El accidente dejó sin servicio a varias calles y viviendas del fraccionamientos durante horas.
En la María Luisa también un árbol de huaya se cayó sobre el muro de un predio, sin que se reporten personas lesionadas.