Luego de 25 días de paro, la Autamuady aceptó el ofrecimiento de la Universidad.
Mérida, Yucatán, 09 de febrero de 2015.– En asamblea realizada este lunes en el local de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (AUTAMUADY) se decidió, por medio del voto abierto, que terminará la huelga de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) luego de 25 días del paro de labores.
La líder de este sindicato, Sofía Ayil Sierra, declaró que aunque no están contentos con la resolución, decidieron aceptar el último ofrecimiento de la Rectoría, del 3.4 por ciento de aumento al salario, 100 pesos de apoyo más a la renta, 40 pesos más de ayuda a transporte, e incremento del 4.2 por ciento en vales de despensa.
En la asamblea, 428 votaron a favor de que acabe la huelga, de los más de 600 que participaron en el encuentro sindical.
«Queremos mandarle un mensaje al rector, no estamos conformes pero lo hacemos por la sociedad, los estudiantes y maestros, porque queremos seguir construyendo y avanzando, pero le pedimos que se comprometa con su gente, porque los trabajadores administrativos y manuales también somos importantes en la Universidad», declaró la líder sindical.
Ayil Sierra informó que después de las cinco de la tarde se levantarán las banderas rojinegras, en señal de que acabó este paro de labores.
Dijo que la Junta de Conciliación y Arbitraje se encargará de los trámites legales correspondientes con los directivos de la UADY, para que oficialmente termine este conflicto laboral. (Herbeth Escalante)