El ex director del Rastro dijo que ese partido atraviesa por una crisis de identidad
Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2017.- El ex funcionario municipal Santiago Alamilla Bazán anunció a través de redes sociales que este lunes renunció a su militancia en el PAN, argumentando que ese partido se ha alejado de su doctrina y de sus valores.
En un video anunció que tras de 17 años de pertenecer al blanquiazul ha decidido renunciar, porque “el partido atraviesa por una tremenda crisis de identidad”.
También publicó su carta de renuncia, dirigida al presidente estatal del PAN Raúl Paz Alonzo, en donde se lee que las dirigencias partidistas “se han convertido en lo que siempre hemos combatido”, al pretender imponer candidatos y evitar la práctica democrática interna.
Según Alamilla Bazán, un grupo que gobierna al PAN se aleja de la doctrina y de sus valores, “lo que hace que mi camino y el deL partido no sean coincidentes”.
Cabe mencionar que esta persona fue cesada del ayuntamiento de Mérida hace unos meses, al detectarse diferentes irregularidades administrativas en su gestión como director del Rastro Municipal.
En esa ocasión, la regidora de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea declaró que no era suficiente su cese, sino que también tenía que ser sancionado, y en su caso, evitar que en un futuro sea contratado de nuevo como servidor público. (Herbeth Escalante)