Santa Cruz llega a México para firmar con Cruz Azul

El paraguayo arriba a la Ciudad de México para afinar detalles de su incorporación a La Máquina cementera. Será el mejor pagado de la Liga MX.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2014.– Anoche arribó a México Roque Santa Cruz, quien apenas apareció y presumió conocer  la necesidad que tiene el Cruz Azul por ganar un título.

Con la experiencia de haber vivido 15 años en la alta competencia europea, el paraguayo aseguró que viene a aportar.

«Mi ciclo se terminó en Europa porque decidí venir a México, pero todavía me queda tiempo para seguir rindiendo a un gran nivel. Cruz Azul es un club que tuvo muchos jugadores paraguayos en los últimos años y conozco bastante de la institución. Perdió partidos importantes, pero es un buen club.”

Hace unos días se inició un debate en Paraguay para definir quién es la actual estrella de la selección
guaraní. Entre tantos candidatos, Roque Santa Cruz, resultó ser el más destacado.

«Con la experiencia que tengo, todas las expectativas que genera mi llegada las tomo con tranquilidad. Evidentemente despierto en la gente mucha ilusión y hay que cuidar eso. La gente tiene derecho a ilusionarse y hay que alimentar esa ilusión con goles, triunfos y  conseguir ese título que ha sido tan esquivo para el Cruz Azul.”

Partió a los 19 años al Viejo Continente y en el Bayern Múnich de Alemania ganó miles de adeptos. La banda de rock Sportfreunde Stiller de ese país le dedicó una canción en 2006, la cual se tituló Ich, Roque (Yo, Roque), y el paraguayo agradeció el gesto actuando en el videoclip.

«Soy un jugador comprometido y todavía no conozco a mis compañeros. Por lo menos yo estoy muy ilusionado de jugar en el Cruz Azul. Vine a México por la competencia. Este país tiene una liga muy competitiva y quería experimentar una sensación diferente, aquí hay una presión distinta por tener éxito y jugar bien”, consideró.

Roque Santa Cruz regresa al continente americano después de haber jugado tres Mundiales (Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

«Dicen que ahora estoy jugando mejor que nunca. Estoy muy cómodo y muy contento, venía jugando mucho en el Málaga. Eso me da confianza de llenar las expectativas”, destacó.

Agustín Manzo, director deportivo del Cruz Azul, fue la persona que se dedicó a convencerlo.

Está muy avanzado. Mi presencia indica que estamos muy cerca de cerrar el trato”, finalizó.
El presidente del Málaga, Abdullah bin Nasser Al Thani, agradeció al jugador por su estancia en el club donde tuvo como compañero al mexicano Guillermo Ochoa.