Sangrienta discusión

Poli 1

Dos sujetos, tras las rejas por muerte de un militar

Mérida, Yucatán, a 12 de marzo de 2025.- La semana pasada, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), identificado como J.A.P.M., de 27 años, falleció tras ser apuñalado durante una discusión en la colonia Mulsay; ahora sus presuntos homicidas están tras las rejas, donde enfrentarán su juicio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que S.A.A.M. y I.J.M.M., están acusados de causar la muerte del citado ciudadano por lo que fueron imputados por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en la mencionada colonia.

Cabe señalar que la investigación reveló que la víctima y sus agresores son integrantes de una comunidad religiosa.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, el Juez de Control decretó la legal detención y luego que los acusados se apegaran a la prórroga de ley, se citó a nueva audiencia el próximo 16 de marzo.

La investigación de la causa penal 48/2025 establece que el pasado ocho de marzo, en horas de la noche, S.A.A.M. se encontraba a las afueras de un predio ubicado en la citada colonia cuando, con la ayuda de I.J.M.M., agredió al ciudadano J.A.P.M. con un arma blanca.

Las lesiones provocadas de tal agresión le provocaron la muerte a la víctima por un traumatismo abdominal abierto secundario, según determinó el especialista del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

La Policía aseguró una camioneta y detuvo al presunto agresor y su cómplice, quienes argumentaron haber actuado en defensa propia.

Por último, tras argumentar la solicitud de prisión preventiva oficiosa, la autoridad judicial la concedió por todo el tiempo que dure el proceso.

DESDE EL BALCON