Las jovencitas buscaron llamar la atención de los transeúntes con mensajes en favor del cuidado del vital líquido
Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2016.- Tres jóvenes mujeres y una niña cargaron mantas y cartulinas en el atrio de la Catedral de Mérida con mensajes de conciencia en favor del cuidado del agua.
Con frase como “¡El agua es vida, cuídalo!”, y “El agua que tengamos mañana dependerá de la que ahorremos hoy”, las jóvenes buscaron llamar la atención de los transeúntes, para que reflexionen en este Día Internacional del Agua sobre la importancia de cuidar el vital líquido.
Las mujeres permanecieron durante largo rato en la puerta de la Catedral realizando esta actividad de concientización, por lo que muchas personas que pasaban por el lugar, en el Centro Histórico, se detenían a leer los mensajes de los carteles.
Se sabe que Yucatán atraviesa dificultades de contaminación de agua, pues debido al tipo de suelo, prácticamente todo se filtra hasta llegar a los mantos freáticos.
Los ríos subterráneos, nuestra única fuente de agua en la entidad, desembocan en la costa, arrastrando todos los elementos contaminantes que se filtraron. Incluso los cenotes, atractivos naturales, presentan este tipo de problemas. (HEO)