El diputado Marbellino Burgos declinó en su aspiración a la gubernatura
Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2018.- El Partido Nueva Alianza (PANAL) definió que su candidato a gobernador de Yucatán en las próximas elecciones será el priista Mauricio Sahuí Rivero, es decir, se irá en una candidatura común con el PRI.
La decisión se tomó en el Consejo Estatal que llevó a cabo el partido turquesa este miércoles para seleccionar a sus futuros abanderados, que registrarán ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC).
De esta manera, el diputado local del PANAL, Marbellino Burgos Narváez declinó en su aspiración de ser el abanderado a gobernador, a pesar de que fue elegido hace unos meses como precandidato para esa posición.
Sahuí Rivero no sólo será el candidato del PRI y del PANAL, también lo será del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues su presidente, Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro ha confirmado que lo postularán.
De igual manera, directivos del partido turquesa informaron que el priista Víctor Caballero Durán será su candidato a la alcaldía de Mérida.
Además, se averiguó que ambos partidos políticos irán en candidatura común en 12 de las 15 diputaciones de distritos locales.
Sahuí Rivero será presentado oficialmente como el abanderado del PANAL mañana jueves, en un evento programado en la tarde en una sala de fiestas en el oriente de la ciudad. (Herbeth Escalante)