En estas obras se invirtieron 312 millones de pesos, se beneficiarán 5 mil habitantes de la zona y facilitará la llegada de turistas a Chichén-Itzá
Tinum, Yucatán, 28 de abril de 2016.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza inauguró la modernización y ampliación del tramo carretero Chichén Itzá- Valladolid, obras en donde se invirtieron 312 millones de pesos.
En el acto se informó que con este proyecto se beneficiarán 5 mil habitantes de Pisté, Kaua, Valladolid, Chemax, entre otras, y facilitará la llegada de turismo nacional e internacional a la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Luis Esparza declaró que esta obra es importante ya que en esa zona del sureste del país, transitan 16 millones de turistas al año, además que los campesinos podrán movilizar con mayor seguridad sus productos.
El tramo, ubicado al oriente del estado tiene una longitud de 38.9 kilómetros, y los trabajos consistieron en la ampliación del ancho de la Corona, para incrementar de 6 a 12 metros, alojando dos carriles de circulación, uno por cada sentido.
Riuz Esparza llegó hora y media tarde al acto protocolario, lo que generó la molestia de los beneficiarios del programa Empleo Temporal, que esperaban a las autoridades bajo un sofocante calor.
A pesar de esa situación, la directora de dicho programa, Virginia Colín Castro, se dirigió a ellos al tomar el micrófono, diciendo que «quienes no levanten la mano no recibirán pago». (Herbeth Escalante, foto de Lorenzo Hernández)