‘Rugen’ los Tigres y golean en su estreno en la Copa Libertadores

Con dos goles de Joffre Guerrón y uno de Jesús Dueñas, el equipo regiomontano golea por marcador de 3-0 al Juan Aurich de Perú.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2015.– Los tres goles que anotó Tigres para vencer al Juan Aurich de Perú, en el estadio Universitario, sirvieron para salvar un poco la honra de los equipos mexicanos que iniciaron la Copa Libertadores 2015 con decepción y avisan que los regios no desperdiciarán la posibilidad de trascender en el torneo sudamericano.

Desde el anuncio de las alineaciones se advirtió que Tigres no sería el equipo que desperdicia la oportunidad de conseguir algún logro internacional. El brasileño Ricardo Ferretti ocupó hasta ocho de sus jugadores titulares en la liga y fueron incontestables ante el equipo peruano.

El Juan Aurich sólo tuvo oportunidad en los primeros 37 minutos del partido. Después, un gol del ecuatoriano Joffre Guerrón señaló el camino a la victoria de los Tigres y sepultó toda esperanza de los sudamericanos.

El panameño Luis Matador Tejada, viejo conocido del futbol mexicano, se anunció a los 24 minutos, con un disparo bombeado que hizo estirar a Nahuel Guzmán. El portero de Tigres resolvió la situación de buena forma,  envió el balón a tiro de esquina y no hubo que esforzarse más en el arco el resto del partido.

En el minuto 37, Tigres anotó el 1-0. Álvarez recibió dentro del área, sin oportunidad de darse la vuelta, retrasó para Joffre Guerrón y el ecuatoriano venció con un riflazo que dobló las manos del portero Pedro Gallese.

La visita a los vestidores sólo incitó a los Tigres a ir más al ataque. En el segundo tiempo, el Juan Aurich se quedó sin reacción, su técnico quemó los tres cambios para equilibrar la situación, pero los locales se negaron a soltar el control.

El inspirado Joffre Guerrón, al minuto 58, recibió una asistencia del brasileño Rafael Sobis y ante la salida del portero Pedro Gallese, con el toque fino, anotó el 2-0. Esfuerzo suficiente para llevarse las palmas de su propia afición, cuando el ecuatoriano salió de cambio al minuto 74.

Ahí, con dos goles de ventaja, los universitarios se volvieron más incisivos al ataque. El poste de la portería del Juan Aurich tembló con un disparo desde afuera del área de Rafael Sobis, y después Pedro Gallese pasó lista al detener el disparo de Édgar Gerardo Lugo.

El 3-0 fue autoría de Jesús Alberto Dueñas. El mediocampista hizo todo el trabajo, recuperó en la salida del equipo peruano y, desde afuera del área, colocó el esférico en una de las esquinas del arco.

Ricardo Ferretti avisó en la conferencia previa que Tigres enfrentaría con seriedad la Copa Libertadores. Después de la demostración contra el Juan Aurich confirmó su promesa.

En el estadio Universitario, con tres goles, Tigres evitó que todos los equipos mexicanos iniciaran con decepción su participación en la Copa Libertadores. (Excelsior)