Manuel Díaz dice que es el más competitivo para esa candidatura, por lo que espera que no esté amarrada para Lixa
Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2018.- El diputado local panista Manuel Díaz Suárez recalcó que está interesado en la candidatura de su partido por el IV distrito federal de Mérida y que es el más competitivo para esa posición, por lo que espera que sólo sean especulaciones “que está amarrado” para su compañero de bancada, Elías Lixa Abimerhi.
Sostuvo que de entre todos los panistas que han alzado la mano para esa candidatura “soy el más competitivo”, y que el trabajo político realizado en esa zona de la ciudad le da ventaja, “por lo que espero que la dirigencia tome en cuenta eso”.
De hecho indicó que no piensa reelegirse en el Congreso del Estado, así que continúa en pláticas con los directivos del partido para que sea considerado en esa demarcación.
“Al final de cuentas la decisión la toman ellos, y en donde me consideren o les sea útil ahí estaré… y si no me quieren en ningún lugar o no les intereso, aquí seguiré en el Congreso hasta concluir el periodo legislativo”, recalcó.
Díaz Suárez señaló que el CEN usó el criterio de competitividad para seleccionar a Mauricio Vila Dosal y a Renán Barrera Concha como candidatos a la gubernatura de Yucatán y la alcaldía de Mérida, respectivamente, por lo que, de continuar con ese razonamiento, se siente tranquilo de que será elegido para el IV federal.
Dijo que los “caminos naturales” son la reelección o una diputación federal, pero en su caso, insistió, cuenta con un trabajo político para ser considerado en la mencionada demarcación, e incluso se considera el más competitivo entre todos los aspirantes.
“Simplemente por el hecho de que el corazón del IV distrito federal es el V local, que es el que yo gané en 2015, y es la zona donde he trabajado y visitado… obtuve una votación numerosa e histórica para el PAN, y no he dejado de mantener contacto con la gente, eso me da cierta ventaja”, reiteró.
A pregunta expresa, el legislador declaró que quiere pensar que sólo es una especulación que esa candidatura está amarrada para el diputado Elías Lixa, y que el CEN apele a quien esté mejor posicionado. De hecho sostuvo que es el que cuenta con mayor respaldo de los panistas y de los ciudadanos en esa demarcación.
“No soy mejor (que Lixa) ni soy el que tiene más probabilidades de ganar, pero yo no estoy buscando un hueso… no tengo interés por otro distrito, no sería responsable que me vaya por una diputación del interior del estado… ahí es mi zona de trabajo, ahí está enclavado mi distrito”, apuntó.
Manuel Díaz dijo que no se desilusionará en caso de no obtener esa candidatura, y que mucho menos abandonaría su proyecto político, “ya que eso es lo que quieren aquellos que sólo se sirven de la política o le gusta copar todos los espacios… eso es lo que hacen cuando ven buenos proyectos, cerrarles la puerta para que se desanimen, se molesten o se vayan del partido”.
Declaró que si el PAN no aprovecha su trabajo y capital político “los que pierden más son otros”. (Herbeth Escalante)