Se prevé que esos trabajos concluyan a finales de año
Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams informó que aunque hay ligeros retrasos en la construcción del nuevo plantel de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y de las oficinas en la ex Facultad de Derecho, las obras presentan buen avance, por lo que se prevé que ambos proyectos estén concluidos antes de que finalice el año.
Explicó que el nuevo recinto de FCA en el Campus de Ciencias Sociales, Económico – Administrativas y Humanidades tiene un avance del 90%, mientras que las oficinas que ocuparán las direcciones generales de la Universidad en la ex Facultad de Derecho tienen el 85% de avance.
“Van bien, hay un poco de retraso, es muy complicado el tema de las obras en el sentido de los tiempos. Pero se sigue avanzando, nos da la tranquilidad de que hay un avance y esperamos que fines de este año estén listas las dos obras”, apuntó Williams.
De igual forma, comunicó que se sigue trabajando en el proyecto del Centro Cultural de la Universidad. Mencionó que sostiene reuniones regularmente con un comité que apoya en la creación del mismo.
Agregó que se espera que le proyecto esté listo en el primer semestre del año y que con él se generará otro para adecuar los espacios del edificio central de la UADY a las necesidades del Centro Cultural.
A su vez, el rector comentó que la edificación del Oxxo en el Campus de Ciencias Sociales sigue avanzando “y está en los tiempos marcados”. Se espera que la apertura del establecimiento sea el próximo mes de mayo.
En este punto, recalcó que dicho comercio no afectará las ganancias de las tiendas que operan dentro de las facultades sino que “las complementará, porque ofrecerá servicios que las otras no otorgan”. (Lilia Balam; Foto de archivo)