Establecimientos se alistan para el Carnaval, Super Bowl y San Valentín
Mérida, Yucatán, a 9 de febrero de 2024.- El sector restaurantero espera este fin de semana y mediados de la otra una fuerte derrama por los festejos del Carnaval, el Super Bowl y el Día de San Valentín.
Claudia González Góngora, presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que el sector prevé que las ventas en los restaurantes aumenten en 30 por ciento.
«Las carnestolendas, generará una semana excepcional para el sector restaurantero. Se espera que la flexibilidad de horarios, promociones especiales y la amplia variedad gastronómica atraigan a los comensales durante todos estos días», señaló
También, destacó la coincidencia del 14 de febrero, Día de San Valentín, con el Miércoles de Ceniza, además del Super Tazón este fin de semana.
González Góngora manifestó que el Super Tazón es una fecha muy esperada por los amantes del fútbol americano, «por ello, la Canirac Yucatán prevé que los negocios que transmitan el partido tengan un incremento en la afluencia de clientes y una buena derrama económica».
Además, dijo que 14 de febrero y Miércoles de Ceniza se espera que los negocios que ofrecen pescados y mariscos eleven de manera significativa sus ganancias.
JORGE EUAN