Señalaron que el «Mérida Restaurant Week» cada vez se consolida más en la ciudad
Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2017.- El vicepresidente general de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Álvaro Mimenza Aguiar informó que en el “Mérida Restaurant Week 2017”, asistieron aproximadamente 840 mil personas, por lo que esta actividad dejó una derrama económica de 90 millones de pesos.
En rueda de prensa, autoridades del Ayuntamiento de Mérida y organizadores del ese programa señalaron que esta edición “superó las expectativas”, en los ocho días que realizó esta actividad; por lo que consideraron que este programa está “en camino a la consolidación”.
Mimenza Aguiar señaló que la derrama económica de este proyecto fue de 90 millones, es decir, 50 por ciento mayor a lo generado el año pasado, donde acudieron 840 mil comensales a los distintos comercios de la Ciudad de Mérida.
Comentó que hubieron tres factores para lograr los resultados del Restaurant Week de este año: la participación de 300 restaurantes -50 más que en 2016-; que se contó con un día extra para ese proyecto –el cual fue feriado-; y el precio de los diferentes platillos ofertados -109 pesos-.
De igual manera, indicaron que la plantilla laboral tuvo ganancia aproximada de 10 millones de pesos en propinas.
“Esto es vida para el personal que trabaja con nosotros, sobre todo en estos primeros meses del año son los más difíciles”, comentó Mimenza Aguiar.
En cuanto a los números en redes sociales, el líder restaurantero señaló que la aplicación del Restaurant Week, generó 82 mil 237 sesiones, el número de distintos tipos de interacción en Facebook fue de dos millones 452 mil 28 veces.
Álvaro Mimenza aseguró que los comentarios negativos disminuyeron en esta edición del Restaurant Week, es decir, alrededor de cinco o seis, en comparación a las cerca de 20 del año pasado. (Guillermo Castillo)