La U. de G. se va al frente, pero no puede mantener la ventaja y Guadalajara iguala para repartir puntos en la Tabla Porcentual
GUADALAJARA, 26 de enero de 2015.- Con un sólido frentazo, el capitán Omar Bravo rescató para Chivas un 1-1 ante Universidad de Guadalajaraen el cierre de la fecha tres del Torneo Clausura 2015, que mantiene cerrada la lucha por evitar el descenso.
El ecuatoriano Fidel Martínez abrió el marcador a los 48 minutos por Leones Negros, mientras Omar Bravo empató en el 83, ante más de 50 mil aficionados reunidos esta tarde en el estadio Jalisco.
Da clic aquí y revisa cómo marcha la encarnizada lucha por la permanencia en Primera División
Ambas escuadras sumaron cuatro puntos en la tabla general, en lo que respecta su lucha por la permanencia en el máximo circuito, los universitarios llegaron a un cociente de 1.0500 producto de 21 unidades en 20 partidos para seguir en antepenúltimo. Los rojiblancos siguen en décimo séptimo con 1.0455 con 92 puntos en 88 juegos.
El Rebaño Sagrado intentó atacar todo el primer lapso, pero sin la fuerza necesaria en sus avances. Empezó a generar su mejor futbol y tuvo su máxima aproximación, en una carrera en diagonal de Carlos Fierro hacia el área, que terminó con zurdazo al postederecho de los felinos.
Los “melenudos” mantuvieron orden en zona baja y buscaron algunos contragolpes con la velocidad de sus ecuatorianos, para mantener parejo el encuentro y con tensión a los aficionados.
Apenas comenzaba el complemento cuando Leones Negros se adelantó en el marcador, en una escapada de Jonathan Gonzáles por derecha, quien tocó para Fidel Martínez dentro del área, el cual de taquito intentó prolongar hacia el otro ecuatoriano Juan Luis Anangonó, pero cruzó Raúl López y el balón cayó de nuevo para Martínez, quien con marco vacío tocó a las redes.
Chivas empezó a presionar con sus relevosGiovanni Hernández y Jesús Sánchez por las bandas, en busca de abrir el cerrojo de sus oponentes, quienes siguieron bien ordenados atrás para no dar espacios y en busca de cazar a Chivas con otro contragolpe.
Ya muy cerca del final llegó el 1-1, en un servicio de Isaac Brizuela por derecha, que por alto ganó Aldo de Nigris, el tercer elemento que entró de cambio, para prolongar a segundo poste, donde anticipó Bravo y batió a Humberto Hernández, con lo cual el grito de gol estalló en las gradas.
Pese al empuje de los rojiblancos por llevarse el triunfo, Leones Negros ya no concedió espacios y se mantuvo el 1-1, para que la lucha por evitar el descenso se mantuviera sin cambios, con los dos cuadros tapatíos salvados por el momento.