Guardias lograron atrapar al ejemplar, que era perseguido por una jauría
Campeche, 7 de enero de 2018.- Un venado cola blanca capturado por guardias de seguridad luego que fue perseguido por una jauría de perros en instalaciones de Ecosur en el poblado de Lerma, fue asegurado por bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci).
Todo sucedió alrededor de las 9:30 horas de ayer, cuando de manera repentina el ciervo hembra salió del monte a dichas instalaciones que se ubican en el Periférico “Pablo García y Montilla”.
En ese momento, los guardias vieron que el venado era seguido por los perros callejeros de este sector del municipio de Campeche.
En su desenfrenada corrida, el venado se lesionó de varias partes del cuerpo al impactarse contra dos mallas ciclónicas.
Los vigilantes al ver lastimado al animal hembra, de poco más de un metro de largo y unos 70 kilos aproximadamente, lograron atraparla.
Más tarde, al sitio del reporte arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes con una soga aseguraron al venado para trasladado a sus instalaciones.
Más tarde, el ciervo fue llevado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, donde autoridades federales lo asignaron a una reserva natural del Estado para dejarlo en libertad. (Tribuna)