Se trata del tercer arribo ilegal de isleños a las costas de Yucatán en lo que va del año
Progreso, Yucatán, 19 de marzo de 2015.- Una vez más, un grupo de balseros cubanos fueron rescatados frente a las costas de Yucatán, luego de varios días de naufragio, quienes, según marca el protocolo, tuvieron que ser entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).
La tarde de ayer miércoles fueron localizados 15 personas que viajaban a bordo de una embarcación hechiza, de los cuales 12 son hombres y 3 mujeres.
Como ha ocurrido en casos anteriores, un barco pesquero local, de nombre “Gull Fish”, halló a los extranjeros a 30 millas náuticas al noreste de puerto Progreso.
De inmediato, dieron aviso a las autoridades marítimas, quienes enviaron una nave interceptora de la IX Zona Naval de Yucalpetén, para rescatar a los extranjeros.
Se trata del tercer arribo ilegal de balseros cubanos a Yucatán en lo que va del año, pues como hemos informado, en enero pasado ocho isleños llegaron a las playas de Progreso, se bajaron de su embarcación hechiza y deambularon por la ciudad, hasta que fueron detenidos por la policía municipal; semanas después, un grupo de 18 antillanos fueron rescatados en alta mar, aproximadamente a 28 kilómetros al sureste de Isla Pérez, Yucatán.