Rescatan a 14 balseros cubanos

Resca 1

Caribeños fueron ubicados cuando se acercaban al puerto de abrigo

Progreso, a 18 de marzo de 2025.- Un grupo de 14 cubanos fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México cuando se acercaban al puerto de abrigo de Progreso, a bordo de dos lanchas.

Los marinos explicaron que observaron dos embarcación pequeñas y que iban con exceso de personas por lo que acudieron atender el reporte. Una de las embarcaciones era conducida por dos mexicanos, los cuales fueron llevados hasta la base naval.

Hasta el lugar donde fueron ubicados los caribeños, llegaron dos lanchas rápidas de la SEMAR, tipo Defender, cuyos elementos los auxiliaron.

Resca 2

Ya en tierra, uno de los caribeños fue llevado a un hospital debido a que presentaba una deshidratación severa. Posteriormente, fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para continuar con los procesos de su estadía en el país y los dos mexicanos están siendo investigados por la Fiscalía General de la República. (FGR)

Alejandro Ruvalcaba