Le darán prioridad a los trabajos de bacheo en las principales avenidas de la ciudad
Mérida, Yucatán, 21 de junio de 2016.- Los trabajos de bacheos en la ciudad de Mérida claramente aumentaron en esta temporada de lluvias, pero se está dando prioridad a tapar los huecos de las principales arterias viales de la urbe, informó César Bojórquez Zapata, Coordinador General de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento.
El funcionario declaró que se van a enfocar en reparar los baches de las avenidas de Circuito Colonias y García Lavín, e igual en la salida a Valladolid, aunque recalcó que los reportes “llegan por todos lados”.
Explicó que las quejas por baches provienen principalmente de las colonias con calles más antiguas, con 15 a 20 años de vida útil, como Vergel, Nora Quintana, Juan Pablo II, Las Águilas y Ciudad Industrial.
“Tenemos cuadrillas preparadas para cuando salgan los baches, se trabajará primero en las avenidas por donde pasan los camiones, y después entraríamos a las calles secundarias”, aclaró César Bojórquez.
En entrevista, recordó que para los meses de agosto y julio en que las lluvias aumentan, se tiene contemplado contratar entre 20 y 30 por ciento de personal extra en el Municipio para que trabajen en la reparación de los baches emergentes.
Agregó que al año gastan 50 millones de pesos en trabajos de bacheo, y en lo que va de este 2016 se ha utilizado la mitad de ese recurso, pero está seguro que al finalizar la temporada de lluvias los baches se reducirán en la ciudad.
De igual manera indicó que tienen confianza que con los nuevos trabajos de repavimentación “estas calles tardarán años sin que salgan los baches”.
Afirmó que el ayuntamiento está preparado para esta temporada de lluvias, ya que tiene en cuenta que “cada vez que llueve salen nuevos baches”, y están listos para taparlos lo antes posible, para así evitar que estén expuestos a la ciudadanía. (Edoardo Manzanilla)