Aguakan ha concluido la reparación de una fuga de agua.
Chetumal, Quintana Roo, 7 de abril del 2023.-Aguakan ha concluido la reparación de una fuga de agua potable que se había generado por accidente en la avenida Benito Juárez y el cruce del Tren Maya. La mala noticia es que la presión de agua en la red aún no se ha restablecido por completo, pero se irá normalizando en las próximas horas.
La empresa constructora ICA, que trabaja en las obras del Tren Maya, causó el desperfecto cuando realizaba excavaciones para construir un puente ferroviario. Personal especializado de Aguakan se presentó de inmediato para evaluar la gravedad del daño provocado en la línea de conducción de agua potable de 30” de diámetro.
Afortunadamente, las maniobras de reparación concluyeron alrededor de las 00:00 horas de esta madrugada. Se instalaron una abrazadera de acero inoxidable, se rellenó y acostilló la línea de conducción y se compactó el terreno. Una vez que se corroboró la efectividad de la reparación, la concesionaria dio por finalizados los trabajos de reparación en la zona.