Los costos de esos trabajos pueden llegar hasta un millón de pesos, indicó Vila Dosal
Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2017.- El alcalde Mauricio Vila Dosal indicó que en el lapso de una semana se repararán las calles que fueron presuntamente vandalizadas por una sustancia -que según estudios preliminares es ácido sulfúrico- en distintos puntos de la Ciudad de Mérida.
Asimismo, aseguró que las intervenciones en estas vialidades de la capital yucateca no se han retrasado.
Vila Dosal dijo que estiman que los primeros 100 kilómetros de vialidades que el Municipio interviene estarán listos para el próximo mes de julio, es decir, poco más de mil 67 metros cuadrados de este tipo de trabajos.
El alcalde de Mérida señaló que estas afectaciones pudieron ser mayores, si las autoridades municipales no hubiesen “actuado a tiempo”.
Indicó que desconocen los intereses de las personas quienes cometieron estos actos vandálicos, los cuales calificó de organizados, debido a la cantidad de ácido que fue vertido sobre 53 tramos viales de la capital yucateca.
“Estamos hablando de una organización que no ha sido detectada por las autoridades, ni por los ciudadanos… esperemos que las denuncias que hemos interpuesto a la Fiscalía lleguen a buen fin”, comentó el edil meridano.
Recordó que las reparaciones de estos 53 de tramos afectados correrán por parte de las mismas empresas constructoras – Proser, Maxcisa, Nómada, Canteras Peninsulares, Camino- que realizan las repavimentaciones en la ciudad de Mérida.
“Estas reparaciones van de los 400 mil, hasta el millón y medio de pesos, debido a que estamos esperando algunos dictámenes que terminen estos arreglos”, explicó Vila Dosal.
El presidente municipal de Mérida dijo que aproximadamente en una semana se concluirían las reparaciones de los tramos dañados.
Aseguró que estas nuevas intervenciones no retrasarían los trabajos iniciales, ya que las autoridades del ayuntamiento de Mérida contemplan a mediados del mes de junio concluir con los primeros 100 kilómetros -de 150- de vialidades.
Por otra parte, el alcalde de Mérida informó que actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza inspecciones oculares en los puntos dañados por estos hechos. (Guillermo Castillo)