Aseguró que respaldan la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas para dirigir al Sol Azteca porque preservaría la independencia de ese partido.
Mérida, Yucatán, 11 de abril del 2014.- El perredista y dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano Martínez, reconoció que impulsan a Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano para que sea el próximo presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a falta de nuevos liderazgos en ese partido.
“Se trata de un reconocimiento implícito de que sí, que el partido requiere renovarse, sería necio negarlo”, indicó, al asegurar que el Sol Azteca requiere de los liderazgos de las nuevas generaciones de jóvenes “porque el PRD se formó ya hace 25 años”.
“El partido necesita una renovación, incorporando a nuevos líderes, no se trata de jubilar a nadie, más bien conjugar experiencia con juventud; pero como este país está mayoritariamente poblado de jóvenes, se necesita incorporarlos si el PRD quiere crecer”, sostuvo
Durante una gira por esta ciudad, en donde se reunió con un sector del PRD yucateco, señaló que Cárdenas Solorzano es un factor de unidad que requiere dicho instituto político.
“El ingeniero Cárdenas es bien visto dentro y fuera del PRD, y de obtener la dirigencia nacional preservaría la independencia del partido y ayudaría a posicionarlo”, agregó.
Bejarano Martínez puntualizó que sí es importante el liderazgo de Cuauhtémoc Cárdenas, “pero no todo lo tiene que hace un líder, debe ser tarea colectiva, sin él o con él”.
Además, señaló que para las futuras elecciones se debe buscar la unidad de todos los partidos de izquierda, “pues la dispersión de los esfuerzos nos puede debilitar”.
En ese sentido, dijo que no se trata de que el PRD dispute los mismos simpatizantes con otros partidos de izquierda, como MORENA, sino que hayan más.
“Que crezca MORENA es bueno, si es entre más gente que antes eran del PRI o del PAN, y si el PRD crece también es bueno, si es entre personas que antes no eran de izquierda, ahí está la clave, ampliar nuestra presencia”, añadió.
El controvertido perredista declaró que la izquierda en México va a crecer porque el PRI –y el gobierno de Enrique Peña Nieto- no está funcionando en la solución de los problemas de la gente. (Herbeth Escalante)