Declaró que esperará los tiempos electorales de la convocatoria del PAN para tomar una decisión, aunque aclaró que aún tiene proyectos por sacar adelante en la ciudad
Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2014.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, no descartó que buscaría una diputación federal en las elecciones del próximo año, pero recalcó que aún tiene proyectos por sacar adelante en la ciudad, “y tenemos que esperar los tiempos de las convocatorias electorales que marca mi partido, Acción Nacional (PAN)”.
– Alcalde, se dice que usted buscaría una diputación federal-, se le cuestionó, ahora que inició formalmente el proceso electoral 2014-2015.
– Son especulaciones, no hay nada formal al respecto, no ha sido emitida la convocatoria del Comité Nacional del PAN, y bueno, mi trabajo es aquí en la ciudad, como alcalde, y hay que concluir el Plan Municipal de Desarrollo-, respondió en breve entrevista.
Sin embargo, dijo que “se han hablado de opciones y alternativas” sobre su futuro político, y que tiene buena relación con el presidente interino del PAN nacional, Ricardo Anaya Cortes, “por lo que esperaremos los tiempos correspondientes para tomar una decisión”
Barrera Concha recalcó que “está concentrado en su trabajo”, que todavía hay pendientes por sacar adelante, y que aún no hay nada concreto en cuanto a una posible candidatura.
“Siempre que hayan compromisos por cumplir, estaremos pendientes de poder hacerlo”, aclaró, haciendo alusión a su cargo como presidente municipal de Mérida.
Sin embargo, el panista señaló que es importante encontrar los espacios políticos en donde se pueda ser de mayor utilidad a la ciudadanía, por lo que reconoció que tiene el interés de seguir participando en futuras elecciones “para seguir sirviendo a los meridanos y a los yucatecos”.
Dijo que al momento que el PAN emita su convocatoria rumbo a los comicios del 2015, o que le giren instrucciones del comité nacional con respecto a una posible candidatura, “estaré pendiente de informarlo”.
En la entrevista, Barrera Concha precisó que el andamiaje legal y electoral en México obliga a los alcaldes a dejar el cargo antes de concluir su gestión, si es que están interesados en buscar otra posición política, por lo que se manifestó a favor de la reelección para que puedan desarrollar proyectos y obras a largo plazo. (Herbeth Escalante)