Aseguró que «no se ha tocado» ningún árbol en esas obras
Mérida, Yucatán, 02 de mayo de 2017.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, dijo que “no se ha tocado ninguno de los árboles” en los trabajos de remodelación del parque Kalia. Asimismo, indicó que las críticas de ciertos funcionarios, son parte de un «sesgo político», debido a que se acercan los comicios electorales del 2018.
De igual manera, aseguró que ha invitado a los detractores de la construcción de este espacio a las reuniones que se realizan en el ayuntamiento de Mérida, sin embargo, estas personas –según el edil- no han asistido.
El alcalde de Mérida indicó que no se han tocado los árboles en donde se realizan las obras de remodelación de parques, y que por el contrario, se están llevando a cabo acciones de reforestación en dichos espacios.
“Todos los árboles están siendo reforestados… además cuando terminemos las remodelaciones estaremos sembrando 100 árboles adicionales por cada parque”, señaló Vila Dosal.
En el caso particular del parque de Kalia, el edil meridano comentó que era un lugar “subutilizado”, es decir que no mucha gente acudía a ese espacio, y que en breve –cuando se terminen las remodelaciones- incrementará la cobertura forestal de dicho inmueble del 50 al 80 por ciento.
En ese sentido, Vila Dosal dijo que contemplan que el parque de Kalia sea un lugar con la afluencia de personas similar a las que acuden al de la Alemán y de SanJuanistas.
Lamentó que “algunos funcionarios” estén politizando dichas obras, como en su momento sucedió con la intervención en calles de distintos puntos de la ciudad.
“Hoy desafortunadamente en un tema de hacer las cosas con índole político, hay ciertos actores de algunos partidos que se han encargado de desinformar”, declaró el alcalde de Mérida al agregar que se trata de un sesgo político debido a que se acercan los comicios electorales del 2018.
Aseguró que estas intervenciones en parques son parte de un plan integral, contra el cambio climático, las cuales las realiza personas especializadas en esos temas. Por lo que invitó a los vecinos acercarse al ayuntamiento de Mérida para conocer lo concerniente a las remodelaciones al parque de Kalia.
Asimismo, invitó a los actores políticos que ha criticado estas obras a esperar el término de las obras para “ver cómo quedan estas obras”.
Por último, dijo que han invitado a las personas que se han expresado en contra de las intervenciones al parque de Kalia, a reuniones en el ayuntamiento de Mérida, pero –según el alcalde de Mérida- no han asistido. (Guillermo Castillo)