No alcanza la afluencia que se tuvo en otros años
Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2016.- Para los comerciantes y prestadores de servicios de la costa yucateca, el segundo domingo de vacaciones de agosto fue regular, ya que se tuvo una afluencia en los principales puertos del Estado de cerca de 80 mil paseantes, quienes dejaron una derrama económica considerable, pero no la esperada.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, indicó que la temporada de vacaciones de verano se está desarrollando con afluencia regular en las playas yucatecas, pues no se logra tener un gran movimiento de vacacionistas ni ganancias significativas, que marque la diferencia con otras temporadas.
Aunque este domingo puede ser considerado como bueno, aun no alcanza la afluencia que se tuvo en otros años, cuando el mes de agosto registraba una gran cantidad de vacacionistas en toda la costa.
Aún quedan tres fines de semana de vacaciones, y los restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios confían en que serán los mejores, considerando que es quincena y que eso podría influir en que decidan las familias asistir a alguno de los puertos a pasar un día de convivio, anotó.
Abraham Daguer precisó que el puerto de más afluencia fue Progreso, donde las estadísticas indican que arribaron a ese lugar más de 50 mil paseantes.