Regreso a clases reactiva la economía

Imagen 1

Derrama estimada por las compras de útiles escolares será de unos 940 millones de pesos

Mérida, Yucatán, a 10 de agosto de 2019.- El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) José Manuel López Campos, aseguró que a dos semanas del fin de las vacaciones, las ventas en el regreso a clases comienzan a despegar, por lo cual economía en Yucatán y el resto del país entrará en una fuerte dinámica.

Anteriormente la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Yucatán informó que en Yucatán la derrama estimada por las compras de útiles escolares será de unos 940 millones de pesos, cuatro puntos más que el año anterior.

“Siempre esta dinámica de compra de útiles escolares se convierte en un aliciente para la economía no solo para la de Yucatán, sino para la de todo el país, y cuando restan dos semanas de vacaciones observaremos el mayor comportamiento de venta en estos días”, manifestó el líder empresarial.


A nivel nacional se prevé que la derrama económica superior a 82 mil millones de pesos por el regreso a clases, prevé Concanaco Servytur, por lo que tal y como se dio en esta entidad en días pasados se realizan ferias de regresos a clases en las 32 entidades del país

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida (Canaco-Servytur), Michel Salum Francis, pidió a los consumidores realizar el gasto de la escuela de sus hijos, comparar precios, adquirir únicamente lo que se necesita y en lugares que estén formalmente establecidos.

Recomendó comprar útiles de calidad para que les dure durante todo el ciclo escolar, que cumplan las normas establecidas y que los productos sean de legal procedencia, para que la inversión dure más.

El inicio del ciclo escolar 2019-2020 está programado el próximo lunes 26, por lo cual la economía local se ha reactivado, principalmente de negocios como papelerías, librerías, tiendas de uniformes, mochilas y zapaterías, así como otros que estén relacionados con la educación.

Desde el Balcón