Otra nave de la empresa Pescamex regresó a las costas yucatecas, luego de varios días de búsqueda sin éxito
Progreso, Yucatán, 21 de septiembre de 2014.- Un barco de la empresa Pescamex, llamado “Carlos Javier”, regresó a las costas yucatecas luego de varios días en altamar en busca del pesquero extraviado «Cuauhtémoc X», sin noticias de qué pudo pasarle.
El barco “Carlos Javier” se sumó al operativo de la Secretaría de Marina-Armada de México, pero no obtuvo resultados positivos, luego de más de 10 días de búsqueda, por lo que regresó al puerto de Yucalpetén.
Se va a cumplir un mes de que se perdió comunicación con el «Cuauhtémoc X», embarcación que fui vista por última vez el 26 de agosto frente a las costas de Celestún.
No se sabe si otros barcos de Pescamex –o el mismo “Carlos Javier”- saldrán de nuevo a navegar en los próximos días, para tratar de encontrar a la nave extraviada y a sus tres tripulantes.
Como hemos informado anteriormente, el capitán de Puerto de Yucalpetén, Carlos Humberto Carrillo Ufort, ha declarado que no han encontrado evidencias de que dicho pesquero haya sufrido algún accidente que pudiera provocar que se hundiera.
Dijo que la Marina realizó un operativo por mar y tierra, al cual se sumó el barco “Carlos Javier”, principalmente en la zona poniente de la costa yucateca, pero no encontraron datos concretos de que haya pasado con el «Cuauhtémoc X». (HEO)