Los registros oscilarán entre los 33 y 36 grados, y baja probabilidad de precipitaciones.
Mérida, Yuc. 01 de mayo de 2015.– Se ha alejado el sistema frontal 49 y se establece de nuevo el sistema anticiclónico sobre la región, lo que favorecerá la presencia para los próximos días de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad, informa el Centro Hidrometeorologiceo Regional de Mérida.
El organismo señala que para los siguientes días se anticipa un incremento gradual en las temperaturas máximas, por lo que se esperan valores que oscilarían entre los 33 y los 36 grados celsius, con la posibilidad de registros mayores en ciertos puntos de la entidad.
Poco a poco se empieza a observar una recuperación en los termómetros y prueba de ello es que el Observatorio Meteorológico reportó este viernes una máxima de 33 grados celsius en Mérida, mientras que en Valladolid, Peto y Tantakín el mercurio alcanzó los 34 grados celsius.
De acuerdo con los modelos numéricos actuales, no se espera para la siguiente semana que sistema frontal alguno afecte a la región, por lo que podemos esperar de nuevo la presencia de temperaturas muy calurosas, baja probabilidad de precipitaciones y condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado.
De nuevo se recuerda a la población que las temperaturas más altas durante el día se presentan principalmente entre las 12 y las 17 horas, por lo que hay que tomar las precauciones necesarias.
En cuanto a las mínimas, los pronósticos indican que se estarán presentando de 20 a 24 grados celsius, lo que significa mañana bastante cálidas.
Se estarán presentando vientos de este noreste de 15 a 25 km/hr con probables rachas mayores por las tardes.