Esta tarde noche se llevó a cabo la segunda manifestación del día frente a la sede del Ejecutivo Estatal
Mérida, Yucatán, 7 de enero de 2017.- Alrededor de ochenta personas protestaron la tarde noche de este sábado en contra del alza a los precios del combustible y las reformas estructurales en el Palacio de Gobierno, como parte de la jornada de movilizaciones de este día en Yucatán.
Dicha protesta se trató de la segunda movilización realizada a las puertas de la sede del Ejecutivo Estatal en el día, pues como informamos esta mañana se llevó a cabo un plantón donde participaron aproximadamente 200 ciudadanos.
Entre las exigencias de los inconformes, destaca echar atrás el reciente «gasolinazo» aplicado por el gobierno federal en los primeros días de este año.
De igual manera, criticaron las reformas estructurales impulsadas en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en específico la energética y la fiscal, pues aseguran que en vez de beneficiar al país han lesionado la economía de los mexicanos.
Este plantón fue convocado a través de las redes sociales al igual que las actividades de la mañana en donde se «clausuró» simbólicamente el Congreso del Estado, se llevó a cabo una caravana de automóviles y la mencionada protesta en Palacio del Gobierno, en contra de los incrementos a los combustibles. (Herbeth Escalante)