La representación religiosa fue suspendida en 2020 y 2021 debido a la pandemia.
Baca, Yucatán, a 22 de febrero de 2022.- La parroquia del municipio de Baca anunció que este año realizará el tradicional Viacrucis, que junto con el que de Acanceh, es uno de los más famosos de Yucatán y que fue suspendido en 2020 y 2021 por la pandemia del Covid-19.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la parroquia indicó que luego de dos años de no llevarse a cabo, el próximo 15 de abril se reanudará la representación del Viacrucis, lo que será la edición número 44.
Los organizadores informaron que esta actividad se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios con la instalación de entradas y salidas y en todo momento se sanitizará espacios, los cuales serán abiertos, y además se reducirá el número de actores.
Asimismo, se anunció que se vendarán playeras para recaudar fondos, los cuales servirán para trajes y las escenografías que se instalan en el centro de la población.
Cabe señalar que el papel de Cristo estará a cargo de David Xuffi Cárdenas, de 27 años de edad, quien en Contador Público y Veterinario.
Se informó que el miércoles 13 de abril se realizará la representación de la Ultima Cena en un escenario que se instalará en el centro de la población a las 8:30 de la noche; el viernes 15 la representación del Viacrucis iniciará a las 11:30 de la mañana por el primer cuadro del pueblo con un recorrido de 1 kilómetro.
(JORGE EUAN)