Buscaban pruebas que lo relacionen con el asesinato de Emma Gabriela
Mérida, Yucatán, 01 de marzo de 2017.- Autoridades policiacas de Tabasco realizaron un cateo en la celda de Martín Medina Sonda en busca de evidencia que lo relacione con el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto ocurrido en Mérida el pasado 27 de marzo.
Como resultado de ese operativo, se decomisaron un dispositivo USB, una pantalla plana de 32 pulgadas, así como una mini Laptop, que poseía en la celda ubicada en el área conyugal.
La revisión fue hecha horas después de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán detuvieran a dos jóvenes de origen tabasqueño, quienes son los presuntos asesinos de la mujer.
Carlos Estrada, abogado de Medina Sonda, confirmó el hecho ocurrido el pasado miércoles por la madrugada, cuando las autoridades revisaron el dormitorio que comparte con otros reos.
Cabe señalar que en repetidas ocasiones, la madre de la occisa, Ligia Canto, ha señalado a Medina Sonda y su familia como los autores intelectuales del feminicidio de Emma Gabriela.
Por su parte, la Fiscalía General de Tabasco ha indicado que colaborará en todo momento con las autoridades yucatecase n la investigación, a fin de dar con él o los responsables intelectuales de este crimen. Incluso se dijo que en los próximos días, personal de la Fiscalía de Yucatán viajaría a Tabasco para continuar con las indagaciones. (Foto de archivo)