Regidores del Sur dejan al PRD

Imagen 1

Nueva desbandada del Sol Azteca incluye a Nino Ferro.

Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2019.- La desbandada del Partido de la Revolución Democrática en Yucatán sigue. Ahora, quienes dejaron el instituto político para adherirse al Movimiento Unidos para un Mejor País fueron los regidores de Muna, además de Lina Fabiola Negrón Canché, Kopomá; María Guadalupe Mézquita Quintal, Celestún; Alondra del Carmen Couoh Mena, Celestún; Ismael Valencia Pérez, Hocabá, Cristian Yah Chi y
Mardoqueo Uicab Sáenz de Umán.

Encabezados por el ahora exvicepresidente del consejo estatal del PRD, Nino Vittorio Ferro Muñoz, anunciaron su intención para sumar esfuerzos de cara a la asamblea estatal constitutiva del Partido Amplio de Izquierda Social (PAIS) que se llevará al cabo el día sábado 25 de mayo a las 18:00 en el municipio de Tekax.

«Cerca de 5,500 ciudadanos afines a la izquierda se congregarán este sábado para la conformación de este partido, principalmente del sur el estado y de todos los municipios gobernados por el PRD», comentó Nino Ferro, quien estará a cargo de presidir los trabajos de la asamblea.

Sobre sus antiguos compañeros de partido comentó: «En lo personal, les
deseo lo mejor tanto a Alejandro Cuevas, Eduardo Sobrino, Eric Villanueva y demás excompañeros de partido. Lo que ocurra de ahora en adelante con ese partido donde milité 19 años ya será cosa de cada uno de sus afiliados, de ahora en adelante enfocaremos nuestros esfuerzos en que al país le vaya mejor. Seremos los primeros en señalar lo que el gobierno estatal y federal hagan bien, sin importarnos el partido del que fueron emanados, así como seremos férreos críticos de lo que se haga mal».

«No compartimos el criticar por criticar a a Andrés Manuel como lo
hace el PRD a nivel nacional, que parece ex-novio ardido que solo
denostan a su anterior compañero», puntilló.

El evento se llevó al cabo en un café en el remate de Paseo de
Montejo, donde llamó la atención que un miembro del comité estatal del
PRD identificado como Augusto Dzul estuvo en la puerta de la
conferencia de prensa intimidando a los regidores para persuadirlos de
no participar.

Desde el balcón.