Aseguran que la investigación de la Contraloría en contra del ex director de Abastos se realizó con libertad
Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2017.- En sesión de Cabildo de este viernes, los regidores del Ayuntamiento de Mérida aprobaron sancionar al ex director de Abastos, Santiago Alamilla Bazán por cometer diferentes irregularidades administrativas en su gestión, como por ejemplo, que se autorizó una “autoliquidación”. El dictamen fue presentado luego de una investigación realizada por la Contraloría Municipal.
De tal manera, las sanciones, conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, consisten en la devolución de 538 mil pesos, y la inhabilitación por el término de tres años.
En su intervención, la regidora de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea celebró la decisión de sancionar a Alamilla Bazán, y felicitó al alcalde Mauricio Vila Dosal de respaldar la investigación en contra de esa persona, a pesar de que era su colaborador y militante de su partido, el PAN.
Declaró que esta decisión del Cabildo fue valiente y manda una señal a los ciudadanos de que no tolerará la impunidad y las malas prácticas. Además, sostuvo que la Contralora Maribel Rodríguez Heredia actuó con libertad y seriedad en su investigación de este caso.
“Por eso quién se dedique a denostar y denuncie con falsedades el actuar de la autoridad ofende al ciudadano cansado de la impunidad, e insulta la inteligencia de quienes vemos con claridad que para llegar a este recurso hubo gravedad en los hechos”, indicó en clara referencia al ex director de Abastos.
De igual forma, el regidor del PRD Tonatiuh Villanueva Caltempa celebró que se sancionará al ex panista, “porque no se puede solapar a quien haga mal uso del recurso público”.
Al poner en discusión este punto, sólo los regidores del PRI votaron en contra, argumentando que este caso se trató de un revanchismo político. Por cierto, el propio Santiago Alamilla estuvo presente en el público durante la sesión de Cabildo. (Herbeth Escalante)