Regino Octavio Carrillo se hizo de palabras con dirigentes de ese partido porque no lo dejaban entrar «con su gente»
Mérida, Yucatán, 02 de julio de 2017.– Antes de iniciar el mitin de Andrés Manuel López Obrador en el parque de La Paz, el regidor de Morena en Mérida, Regino Octavio Carrillo Pérez protagonizó un incidente con directivos de ese partido, porque «no lo dejaban entrar con su gente».
El controvertido edil se hizo de palabras con el presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz y con la encargada de enlace Katia Meave a un costado de la tarima, pues quería sentarse en la zona de los invitados con sus acompañantes.
Le explicaron que él si estaba en la lista, pero que «su gente» no podía pasar, y que si gustaba lo podían acomodar en otra área del parque.
Carrillo Pérez se enojó y les dijo «que si no entraba con su gente, entonces se iba».
Miembros de Morena lo acusaron de provocador y le recordaron que aunque está registrado en el ayuntamiento como representante de ese partido, en realidad ya no pertenece a éste.
Como se sabe, durante el proceso electoral del 2015, los directivos del partido se opusieron a la designación plurinominal de ese edil, quien impugnó ante los tribunales electorales para llegar al cabildo meridano.
Durante el incidente de esta mañana, no faltó quien le reclamara que no dona sus cuotas de su sueldo para las escuelas, como hacen los diputados yucatecos de ese instituto.
«¿Y como sabes que no lo hago? Si no los doy es porque se lo roban», sostuvo molesto mientras se retiraba del lugar.
Por cierto, decenas de personas de municipios del interior del estado llegan al evento en autobuses que rentó el partido, y que se estacionaron en calles aledañas de La Inalámbrica. (Herbeth Escalante)