
Suplen ausencia de elementos, que fueron enviados al norte del país
Mérida, a 27 de febrero de 2025.- David Morales Hernández, coordinador de la Guardia Nacional en Yucatán, informó que ha reforzado su estructura interna en Yucatán para suplir la ausencia de 120 elementos, que fueron enviados a la frontera norte de México.
Cabe señalar que estos efectivos forman parte del despliegue de 10 mil agentes destinados a reforzar la seguridad en la línea limítrofe con Estados Unidos, una medida que comenzó el 4 de febrero y que tiene como objetivo combatir la inseguridad en esa región.
Morales Hernández destacó que a nivel local se implementaron estrategias para asegurar que las labores de seguridad continúen con normalidad.
Aseguró que, a pesar de la salida de estos agentes, no se ha visto afectada la vigilancia en el estado.
“Se fueron 120 elementos de la corporación, pero, en ningún momento descuidaron las carreteras, el aeropuerto, las instalaciones estratégicas. Seguimos con un despliegue adecuado en todo el estado”, explicó.
En Yucatán, la presencia de la Guardia Nacional sigue siendo significativa, con alrededor de mil 500 efectivos desplegados en diversas zonas.
Los agentes restantes se han encargado de suplir las labores de los elementos que fueron enviados a la misión federal, lo que ha permitido mantener una cobertura integral en el estado, aunque con algunos ajustes en los horarios de descanso del personal.
ISRAEL MEDINA