Virginia Erosa, una de las mujeres que irrumpió en el encuentro de legisladoras para protestar, volvió a ver a sus hijos después de que su esposo se los arrebatara.
Mérida, Yuc. 07 de julio de 2015.– Tras la protesta que realizaron el día de ayer varias mujeres en un evento de legisladoras en el que estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como el gobernador Rolando Zapata Bello, este día una de ellas, Virginia Erosa Tamayo, recuperó a sus dos hijos.
Los hijos de la mujer, Dario y Mateo, la habían sido arrebatados por su esposo desde el mes de mayo del 2014.
Según se supo, desde la noche del día de ayer se iniciaron los trabajos para que los niños le fueran devueltos, ya que desde el mes de septiembre del año pasado un juez había dado la orden para que regresaran con su madre.
Adelaida Salas Salazar, representante local del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, dijo que los niños fueron entregados esta mañana descalzos, por lo que se inició una recolecta de ropa en sus oficinas ubicadas en la calle 66 entre 43 y 45 del Centro Histórico.
Como se recordará, el día de ayer, durante el Tercer Encuentro Nacional de Legisladoras de las comisiones para la Igualdad de Género y las titulares de los mecanismos para el Adelanto de las Mujeres en las Entidades, un grupo de mujeres irrumpió en el recinto para exigir que se les devolvieran a sus hijos, y otra mujer para denunciar el abuso sexual y secuestro por parte de un funcionario de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).
Fue el mismo secretario General de Gobernación, Roberto Rodríguez Asaf quien atendió al grupo de mujeres, donde se comprometió a darle seguimiento a cada uno de los casos ,»además de garantizar el derecho a la libre manifestación».