Líderes empresariales señalaron que apoyarán esas obras a través de un fideicomiso
Mérida, Yucatán, 02 de octubre de 2017.- Tras los sismos registrados en la parte del centro y sur del país, el Secretario General de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), José Manuel López Campos declaró que la reconstrucción de esas zonas será uno de los principales retos para el sector empresarial. También indicó que esas labores tardarán aproximadamente 2 años.
“La reconstrucción es un trabajo complicado, se estima que en los lugares que fueron afectados por los sismos se tarden hasta dos años en este proceso”, señaló.
López Campos comentó que las cámaras empresariales, por medio del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han formado el fideicomiso denominado “Fuerza México”, el cual esperan tengan una “gran participación para donar de manera transparente” y de esa manera apoyar a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos.
El También tesorero de Concanaco, dijo que todas las cámaras empresariales en el país están trabajando en el tema de la reconstrucción del país.
Resaltó que para la recuperación de la economía en México “se debe trabajar en base al desarrollo económico”.
Recordó que en la Ciudad de México fueron 38 edificios los que se “desplomaron”, sin embargo, a pesar de esto y de las lamentables muertes consideró que “la cuidad sigue en pie”. Asimismo indicó que las actividades económicas deben seguir adelante.
López Campos informó que pese a estos acontecimientos el “Bue Fin” no se suspenderá ya que esta actividad comercial es considerada como una “propuesta de reactivación económica que tiene seis años”.
El empresario dijo que el 17 de octubre se hará el anuncio formal del siguiente “Buen Fin” y pretenden que esta estrategia “sume a la reactivación” del país.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán Carlos Campos Achach indicó que las cámaras empresariales de la entidad están en coordinación con sus homólogas en los estados afectados por estos desastres naturales, dijo que donde se necesita mayor apoyo para la población es en Chiapas y Oaxaca. (Guillermo Castillo)