El Colegio de Licenciados en Administración le otorga el Premio al Mérito en Administración Pública 2015.
Guerrero, 12 de diciembre de 2015.- En reconocimiento a su trayectoria y a su aportación en la reconstrucción del estado de Guerrero como secretario de Estado, el Colegio de Licenciados en Administración de esa entidad federativa le otorgó este día al diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín el Premio al Mérito en Administración Pública 2015.
L a entrega del premio estuvo encabezada por el presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Administración, A.C., José Alfredo Velasco Nájar, y la lectura de la semblanza del diputado Ramírez Marín estuvo a cargo del Lic. Gustavo Adolfo Torres Blanco, presidente del Colegio de Licenciados en Administración de Guerrero, quien destacó el trabajo realizado por el homenajeado tanto en la esfera política como en su desempeño como secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En la ceremonia, que se llevó a cabo en el hotel Crown Plaza de Acapulco, el Lic. Torres Blanco afirmó que el pueblo de Guerrero no solo le reconoce al Lic. Ramírez Marín el trabajo que realizó al frente de la Sedatu, sino que le manifiesta su gratitud por su atención y acompañamiento en las tareas de reconstrucción de las comunidades afectadas por las tormentas «Ingrid» y «Manuel» en 2013, que ameritaron largas jornadas se trabajo.
El directivo destacó, como dato, que Ramírez Marín realizó 93 visitas de trabajo en un año a las comunidades dispersas en la Sierra Madre de Guerrero para supervisar personalmente los trabajos, y no se limitó a cumplir con sus tareas sino convivió con los habitantes en fechas conmemorativas, pasando con ellos incluso la Navidad, sentando así un precedente.
En la semblanza, el Lic. Torres Blanco destacó también que Ramírez Marín recibió un premio en Ginebra, Suiza, por el modelo que aplicó en la reconstrucción de «La Pintada», una de las comunidades más afectadas por las tormentas. Se trata del «Global Partner Award», que otorga un organismo de la ONU. En «La Pintada», los habitantes bautizaron una avenida como «Paseo Montejo», en honor a la tierra del político yucateco.
Por motivos de trabajo, el diputado Ramírez Marín no pudo asistir a la ceremonia de este día en Acapulco y en su nombre recibió el premio la diputada Julieta Fernández Márquez, amiga del legislador.
En la ceremonia, a la que asistieron más de 300 invitados, el Colegio de Licenciados en Administración entregó también sendos reconocimientos al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, el Premio al Mérito Académico, y a la chef internacional Sussana Palazuelos, el Premio al Mérito en Promoción Gastronómica.
El diputado Ramírez Marín extendió, por medio de su redes sociales, su agradecimiento al Colegio de Licenciados en Administración del Estado de Guerrero por esta distinción, que lo motiva y compromete a seguir sirviendo a la sociedad, y en particular agradece su atención a los licenciados Velasco Nájar y Torres Blanco, presidentes nacional y estatal de este cuerpo colegiado.