El monto que cada empleado percibirá variará de acuerdo a los años laborados y a los cargos desempeñados durante su actividad profesional
Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2016.– Después de más de tres décadas de solicitar el pago correspondiente al concepto de cinco días de ajuste al calendario, alrededor de dos mil docentes jubilados y pensionados que pertenecen a la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibirán dicha compensación económica a partir de este año.
El anuncio se dio a conocer a maestras y maestros integrantes de los Comités Delegacionales de Jubilados, en la sala de juntas del despacho del titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, y con la presencia del secretario General de la Sección 57 del gremio, Luis María Aguilar.
Al compartir un mensaje, el funcionario destacó que el pago es resultado del convenio que el pasado 24 de agosto firmaron el Gobierno del Estado y la representación sindical, en el que se acordó que los jubilados y pensionados de la entidad reciban también el beneficio, tal y como sucede con los federales.
Asimismo, el maestro Luis María Aguilar señaló que dar certeza a los jubilados es dar también certeza a los trabajadores en activo.
De esta forma, los cerca de siete mil jubilados del sistema educativo en Yucatán, tanto federales como estatales, percibirán este beneficio.
El monto que cada empleado recibirá el próximo 22 de septiembre variará de acuerdo a los años laborados y a los cargos desempeñados durante su actividad profesional: administrativos, docentes, directores e inspectores, entre otras funciones.
Es preciso mencionar que este beneficio referido no es retroactivo y el pago se realizará de manera anual.