Reaparecen “misteriosamente” 462 mil pesos del asalto a Sedesol

La Fiscalía encontró parte del dinero en el  interior del vehículo de las supuestas víctimas

Mérida, Yucatán, 21 de abril del 2016.-  El caso del violento asalto ocurrido hace unos días en la carretera Calcehtok-Opichèn dio un giro, pues de los 499 mil pesos robados del programa “65 y Más” de la Sedesol, “reaparecieron misteriosamente” 462 mil pesos en el interior del Chevy en el que viajaban las supuestas víctimas.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelaron que encontraron el dinero en dicho vehículo, que como se recordará, fue localizado a pocos kilómetros de donde supuestamente se cometió el atraco.

Como se informó en un principio, en ese vehículo Chevy de color rojo viajaban personal de Bansefì, un policía municipal desarmado de Halachó y un empleado de la Sedesol, quienes habían declarado que sufrieron un asalto por parte de personas armadas y encapuchadas que les cerraron el paso en esa carretera con dos camionetas.

Sin embargo, la Fiscalía encontró parte del botín al interior de ese automóvil, 462 mil pesos, pero se desconoce qué ocurrió con el resto del dinero, que formaba parte de los apoyos del programa asistencialista “65 y Más”.

Por tal razón, una de las líneas de investigación sobre este hecho es que se pudo tratar de un “auto-robo” en donde estuvieron involucrados personal del banco y los funcionarios antes mencionados.

Cabe recalcar que esos recursos, al pertenecer a un programa social del Gobierno Federal, estaban asegurados por el propio Bansefi.