Realizan ventas falsas de vehículos a nombre de la SCT

La dependencia proporcionó orientación ante la Fiscalía a una persona que resultó víctima de la falsa venta de automóviles

Mérida, Yucatán, 22 de junio del 2016.- El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Yucatán, detectó en dos portales electrónicos de Internet una falsa venta de vehículos a nombre de dicha dependencia federal, por lo que aclaró que no son propietarios de esos automóviles ni los están vendiendo.

Las páginas de internet con la información falsa son http://autos.trovit.com.mx/index.php/cod.search_cars/type_results.list/type.0/what_d.sct/isUserSearch.1/origin.2/ y http://www.vivanuncios.com.mx/s-merida/v1l12332p1

Según esos portales, la SCT pone en venta al público autos Frontier, Dodge, y camionetas Captiva, X-Trail, Jeep Grand Cherokee, Ranger Pickup, Explorer,  entre otros, pero la dependencia precisó que esa información es falsa.

De hecho la SCT proporcionó orientación y acompañamiento ante la Fiscalía General del Estado a una persona que resultó víctima de la falsa venta de vehículos, con la finalidad de que denunciara los hechos y se realizaran las investigaciones correspondientes.

La Secretaría envió comunicados a las páginas electrónicas “Trovit” “Viva Anuncios”, para informar que no lleva a cabo ninguna venta de vehículos, así como solicitar la eliminación y/o restricción de publicaciones referentes a dichas ventas. Cabe señalar que en el portal de “Viva Anuncios”, ya no se encuentran este tipo de publicaciones.

A través de la Unidad de Asuntos Jurídicos, se presentó denuncia ante el Ministerio Público de la Federación por hechos posiblemente delictuosos consistentes en el uso sin autorización y sin derecho, del logo y siglas de esta Secretaria, así como del escudo nacional.

Es importante señalar, que en caso de que las Dependencias del Ejecutivo Federal, entre las que se encuentran la SCT, lleven a cabo la venta de vehículos, en ninguno de sus procedimientos se contempla el pago y/o depósito de montos en cuentas bancarias de particulares, ni de personas físicas ni de morales, ya que éstos se realizan a favor de la Tesorería de la Federación.