El objetivo es que las personas que resulten positivas puedan ser canalizadas y recibir atención médica
Kanasín, Yucatán, 25 de junio del 2016.- El Ayuntamiento de Kanasín a través de la regiduría de salud, en coordinación con la Asociación Civil Alternativa Yucateca Integral para el desarrollo humano (ALTER-INT) realiza por segunda ocasión la Feria de la salud de Orientación Sexual que tiene como finalidad atender a más de 150 personas en la detección de pruebas rápidas para VIH.
Debido al éxito que obtuvo la primera feria que se realizó con anterioridad, el Ayuntamiento de Kanasín lleva a cabo la Feria de Orientación Sexual en el parque principal este fin de semana.
La regidora de Salud y Ecología, Marianela Araujo Iglesias afirmó que es primordial brindar espacios en beneficio de la salud de la población kanasinense, principalmente tomando en cuenta que el municipio se encuentra entre los cuatro con mayor índice de población con VIH.
“Hoy a través de Alter-int estamos brindando este espacio para que toda la población acuda y se haga la prueba de manera gratuita y pueda ser canalizado en caso de que resulte positivo, estos programas son parte de las acciones que estamos realizando por un Kanasín moderno” expresó la regidora.
Asimismo la psicóloga Mariel Escobedo Lope, encargada del protocolo y representante de dicha asociación indicó que durante la primera feria se atendieron a un promedio de 150 personas y en esta ocasión esperan superar esa meta durante los dos días que se estará llevando a cabo. Informó que en promedio resulta un 2% porciento de casos positivos sobre la cifra de atención.
En la feria la gente podrá realizarse la prueba rápida de detección de VIH totalmente confidencial y en caso de resultar positiva se le da continuidad al caso, orientación y apoyo para que pueda atenderse. También se brinda orientación sobre el uso adecuado y las maneras de prevenir enfermedades venéreas.