Siguen las diligencias judiciales tras apelación de sus abogados
Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2014.- Este día se realizó un careo en el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán en donde estuvo presente el empresario Wafé Kuri Torre, acusado de asesinar a su esposa Rosa María Arceo Ochoa hace siete años.
Las diligencias realizadas en la Sala Colegiada Mixta, obedecen a la apelación presentada recientemente por el acusado y sus abogados.
En el careo, estuvieron presentes la enfermera y una paramédica que asistieron a Kuri Torre cuando llegó al hospital Starmedica, pues supuestamente el día del asesinato de su esposa, él también sufrió una herida de bala.
El acusado llegó al Tribunal Superior de Justicia vistiendo una sudadera de color oscuro, y bajo un importante dispositivo de seguridad.
Se averiguó que como parte de este proceso penal, en enero próximo se realizaría una inspección judicial y reconstrucción de hechos en el domicilio donde ocurrió el homicidio, ubicado en el fraccionamiento Montebello, y en donde acudirá el propio Kuri Torres.
En el careo de este jueves, estuvo presente la magistrada Leticia Cobá Magaña, presidenta de la Sala Colegiada Mixta, así como los jueces Ricardo Ávila Heredia y Rubén Ruiz Ramírez
Como se recordará, el empresario está preso en el CERESO de Mérida desde febrero del 2008, luego que fue dado de alta del hospital tras recuperarse de la herida de bala en el pecho. Fue sentenciado a 12 años de prisión, pero recientemente sus abogados apelaron el veredicto.
Arceo Ochoa fue asesinada hace siete años por impacto de bala, y estaba embarazada al momento del crimen. (Herbeth Escalante)