Poder Judicial continúa las acciones para la eliminación de la violencia contra la mujer
Mérida, Yucatán a 23 de agosto de 2016.- El Poder Judicial del Estado de Yucatán anunció una serie de actividades que realizará en su sede el próximo 25 de agosto, como parte de un trabajo continuo de concientización social, que viene realizando desde hace varios años en favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Marcos Alejandro Celis Quintal y la magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega, quien es enlace de igualdad de género del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, encabezaron hoy una reunión del Comité, integrado por funcionarias y funcionarios de diversas áreas del Poder Judicial, que apoya la realización de acciones para fortalecer la perspectiva de género dentro del Poder Judicial y en la sociedad civil.
“En el Poder Judicial no descansaremos para generar acciones que hagan realidad la igualdad entre mujeres y hombres para erradicar la violencia que viven las mujeres hoy en día” expresó el magistrado Celis Quintal en la reunión de hoy.
Para tal efecto, en el marco del Día Naranja -para la Eliminación de la Violencia contra la mujer-, el próximo 25 de agosto a las 18:00 horas se proyectará, en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del Palacio de Justicia ubicado en la colonia Inalámbrica de esta ciudad, la película española “Te doy mis ojos”, producida en 2003 y dirigida por Iciar Bollain que aborda el complejo tema de la violencia de género. Al término de ésta, se realizará la iluminación de color naranja del frente de esta sede judicial.
La proyección de la película y la iluminación del frente de la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado son actividades gratuitas y abiertas a todo público, para asistir el próximo jueves. La dirección es: Av. Jacinto Canek s/n x calle 90 Colonia Inalámbrica.
“El Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses”, expresa la ONU.